Noticias del mundo turístico

Ranking con los 20 mejores destinos para viajeros solitarios elaboró la revista de viajesTravel + Leisure, en el que Chile ocupa el séptimo lugar, detrás de países como Noruega, Suiza, Vietnam, Costa Rica y Austria, entre otros. Nuestro país destaca por ser un gran destino natural, donde es posible explorar más de 3.000 kilómetros que mezclan paisajes desérticos, montañas y una larga franja costera que se extiende junto al Océano Pacífico.

Travel + Leisure afirma en su artículo que donde quiera que vaya el viajero solitario en Chile, ya sea el mágico Desierto de Atacama o el sur en la isla de Chiloé o la Patagonia,siempre será seguro y fácil para trasladarse. Para la revista es muy probable que el viajero termine como invitado en un asado y pase a formar parte de una familia local, una de las mejores definiciones de un país amistoso.

Travel + Leisure es una de las revistas editadas a público final más relevantes en el rubro del turismo, los viajes y la gastronomía alrededor del mundo.

China encabeza por segundo año el ranking de países emisores de turistas que más gastan en viajes al extranjero, según las últimas estadísticas difundidas por la OMT. Los viajeros del gigante asiático se apuntaron un crecimiento del 26% en gastos por turismo internacional durante el año pasado, mientras que los turistas rusos gastaron en total un 25% más.

El ranking de los cinco primeros países que más gastan en turismo internacional queda del siguiente modo:

  1. China: 129.000 M $ (+26%)
  2. Estados Unidos: 86.000 M $ (+3%)
  3. Alemania: 86.000 M $ (+2%)
  4. Federación de Rusia: 53.000 M $ (+25%)
  5. Reino Unido: 53.000 M $ (+4%)
  • Los mayores crecimientos Según explica la OMT, “las economías emergentes de China, Rusia y Brasil han sido motores dinámicos del turismo emisor en los últimos años. En 2013, estos tres mercados emisores sumaron en torno a 40.000 millones de dólares, de un incremento total de 81.000 millones de dólares en el gasto en turismo internacional”. China, que ya se erigió en el primer mercado emisor en 2013 con un gasto de 102.000 millones de dólares, experimentó el año pasado un incremento del 26% en el gasto. Ver también El turismo chino crece un 41% en España.
 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password